domingo, 12 de octubre de 2008

La Princesita

Boomp3.com
Karina nació el 30 de enero de 1986 en la provincia de Buenos Aires, con el talento y la virtud de una gran artista. Desde muy chica comenzó a demostrar y a desarrollar todas sus cualidades, principalmente su dulce voz.
Para llegar a lo que es actualmente, “La Princesita de la Movida Tropical” tuvo que participar y ganar varios concursos de televisión como cantante amateur. Luego de uno de ellos, una importante productora la convoca para convertirla en la estrella que ella siempre deseo ser.
Tal es así, que graba su primer cd con ritmo santafesino, titulándolo Miénteme. Con él consiguió su primer disco de oro, y vender más de 50.000 unidades. A lo largo de su carrera, también ha conseguido un premio Gardel, como mejor cantante femenina.
Hoy sigue recorriendo todo el país y el extranjero. Con sus giras logra en cada una de sus presentaciones convocar a más de 5000 personas.

viernes, 10 de octubre de 2008

Solo dos palabras: Prohibido Olvidar

Boomp3.com
Walter Olmos, nació el 22 de abril de 1982, y desde ese momento su familia supo que entre ellos estaba un gran artista.
Su camino a la fama comenzó de manera poco común, Rodrigo había ido a actuar a un boliche de Catamarca y antes de su show escuchó un tema que impacto al “Potro” y enseguida pregunto quien lo cantaba. Le dijeron: "Es Walter, un chiquito de aquí, es justamente ese muchacho que está en la barra tomando algo".
Los presentaron, Rodrigo escuchó su música y enseguida lo invitó a Buenos Aires a cantar con él. Walter aceptó sin dudarlo un instante. Así recorrió varios bailes en Capital y hasta una gira por la Costa Atlántica, junto a Rodrigo Bueno.
Desde su primer trabajo, llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por tal motivo fue apodado como “La Locomotora Catamarqueña”.
Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.
Pero todo acabo en la madrugada del 8 de septiembre del 2002. Walter, junto a unos amigos que estaban festejando el último concierto, en un confuso episodio se suicidó jugando a la traicionera ruleta rusa. Y esa misma noche, “La Locomotora” perdió el fuego que lo llevaba por los rieles de la vida.

Walter Olmos - Amor adolescente
Wa

miércoles, 8 de octubre de 2008

La noche sin la Luna, es como la cumbia sin La Nueva

Boomp3.com
La Nueva Luna nace en 1995, desde allí en adelante demostraron al público la excelente mezcla de talento y profesionalidad.
El primer disco que editaron, Corazón de madera, incluía temas que aún hoy siguen siendo escuchados, como Choque de cometas y Poquito a poco, entre otros. La Fuerza Joven fue el nombre de su segundo trabajo discográfico y resultó un éxito rotundo. Para ese momento ya se distinguían claramente dos componente que daban un propio sello a la banda y que mantienen hasta estos días: la voz del Chino y la combinación de guitarras y timbales.
Para 1998, aparecen trompetas y acordeón en el camino del conjunto, que le otorgaron un enfoque distinto para cada tema aunque continúan fieles a su estilo característico. Además, “El Mago” de la guitarra comenzó a participar como vocalista y enfilaba a transformarse en la segunda voz principal del grupo.
La mayoría de los temas son románticos y algunos muy movidos, y todas sus producciones han sido galardonadas con la obtención de Discos de Oro, Platino, Doble Platino. También se los nomino y corono con los Premios Clave de Sol y Premios Carlos Gardel. Y lo que es más importante, continúan captando el constante reconocimiento del público, porque hacen honor a su lema: "cumbia de la buena, con talento y humildad".

lunes, 6 de octubre de 2008

Cuartetero internacional

Boomp3.com
Jean Carlos nació en un país donde la música corre por la sangre, un lugar como República Dominicana. En el año 1984 a la edad de 13 años comienza su vida artística como cantante.
Con esa edad, fue incursionando en el mundo de la música, cantando baladas y boleros en fiestas de cumpleaños y bares. A los catorce años lo atrajo la Salsa y el Merengue.
Partiendo de ese sentimiento hacia aquella música, un amigo lo llevó a su primer grupo de merengue “La Dinámica”, en el cual permaneció alrededor de un año. De allí pasó a la “La Dominican Band”, reconocida en toda República Dominicana.
Para el año 1990 recibe una propuesta de un empresario para viajar a la Argentina y formar parte de un grupo. Jean Carlos junto a tres compañeros, también dominicanos, inician una nueva etapa en sus vidas y en la música popular de Córdoba.
Junto a sus amigos, y luego de haber terminado el contrato, deciden llevar a delante un proyecto que diera a conocer nuevas formas en la música del lugar, es así que surge el grupo “Rataplan”.
En el año 1994 es convocado para un grupo muy popular, “Tru-La-La” para ser uno de sus cantantes. En este conjunto Jean Carlos comienza a desarrollar distintas facetas como cantante, bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual al año y medio decide formar su propia banda.
El 13 de Abril de 1996 debuta como solista en el club “Las Palmas” de Córdoba, superando todas las expectativas en una presentación con mucha emoción y apoyada por un público que le dijo presente al nuevo ídolo. Impuso su estilo propio a la música cordobesa, fusionando el cuarteto con el merengue, con un baile único de movimientos sensuales y sorprendentes coreografías.
A partir de allí ha grabado 15 discos, algunos de los cuales han sido reconocidos con discos de oro y algunos de platinos. Ha alcanzado el éxito nacional y hoy se proyecta internacionalmente.

Jean Carlos - Quiereme

viernes, 3 de octubre de 2008

"La cumbia de los trapos"

Yerba Brava nació en 1997, un grupo de nueve amigos se juntaron e idearon la banda que se define como sonidera y testimonial.
La idea de formar el grupo surgió pensando en ayudar a la gente más necesitada, tal es así que organizaban festivales y trataban de darle una mano a aquellas personas que mas lo precisaba.
Este conjunto presenta un estilo similar a la cumbia colombiana y muestra en sus letras historias y vivencias propias y todo lo que les duele, alegra o apasiona.
Con el paso del tiempo ensancharon su agenda de actuaciones, llegando a cruzar las fronteras de nuestro país, logrando el respeto y el reconocimiento del público Chileno y Paraguayo.
A lo largo de su carrera editaron 9 placas discográficas, además de conseguir un disco de platino con su primer material largado al mercado.
Como en toda banda, siempre aparecen problemas de ego, por eso Juan Carlos y Oscar, en distintos momentos decidieron separarse e iniciar sus carreras como solista. Y como siempre el nuevo cantante termina opacando las actuaciones de los anteriores vocalistas.
Esta banda, es considerada como una que hace música para los cánticos de las hinchadas de fútbol, de allí que ellos mismos se autodenominan como un grupo que hace “La Cumbia de los Trapos”.
Boomp3.com

jueves, 2 de octubre de 2008

El Ángel de la Movida Tropical

Boomp3.com
Miriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961. Pero sólo los fanáticos, fanáticos, saben quien es. Miriam es, nada más ni nada menos, que la gran cantante GILDA.
Tras la muerte de su padre, tuvo que hacerse cargo del hogar y debió abandonar los estudios de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física, pero nunca dejaría su pasión por la música y el deseo por ser cantante.
Luego de llevarse a su papá, Dios dispuso en su camino una chance para cumplir su sueño de ser estrella. Se presentó en un casting, y su voz y su carisma le ganaron un lugar en “La Barra”, y conseguiría un lugar en el corazón de Toti Giménez, el tecladista y compositor de dicho grupo.
Paralelamente a la banda Gilda y Giménez, comenzaron a armar temas para sacar un disco solista. Recorrieron productoras pero fueron rechazados. Los productores afirmaban que no había mercado para las mujeres en el ambiente de la bailanta.
A pesar de las respuestas recibidas, su ambición fue más fuerte y consiguió grabar su primer CD en 1993. Y con él, Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando editar 13 placas discográficas, con los cuales consiguió muchos discos de oro, platino y doble platino.
Pero finalizó su carrera de la peor manera, pero de la misma forma en que la finalizan los más grandes artistas. El 7 de septiembre de 1996, camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba. El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos. Desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, realiza varios milagros.
Nadie sabrá nunca qué fue lo que originó el mito; qué motiva a personas de todas las edades y de todas partes del mundo a viajar cientos de kilómetros para dejarle una flor, ni qué los lleva a seguir comprando sus discos; pero lo que si se sabe es que como ella lo soñó, hoy es considerada "El Ángel de la Movida Tropical".

Fuiste - Gilda