lunes, 6 de octubre de 2008

Cuartetero internacional

Boomp3.com
Jean Carlos nació en un país donde la música corre por la sangre, un lugar como República Dominicana. En el año 1984 a la edad de 13 años comienza su vida artística como cantante.
Con esa edad, fue incursionando en el mundo de la música, cantando baladas y boleros en fiestas de cumpleaños y bares. A los catorce años lo atrajo la Salsa y el Merengue.
Partiendo de ese sentimiento hacia aquella música, un amigo lo llevó a su primer grupo de merengue “La Dinámica”, en el cual permaneció alrededor de un año. De allí pasó a la “La Dominican Band”, reconocida en toda República Dominicana.
Para el año 1990 recibe una propuesta de un empresario para viajar a la Argentina y formar parte de un grupo. Jean Carlos junto a tres compañeros, también dominicanos, inician una nueva etapa en sus vidas y en la música popular de Córdoba.
Junto a sus amigos, y luego de haber terminado el contrato, deciden llevar a delante un proyecto que diera a conocer nuevas formas en la música del lugar, es así que surge el grupo “Rataplan”.
En el año 1994 es convocado para un grupo muy popular, “Tru-La-La” para ser uno de sus cantantes. En este conjunto Jean Carlos comienza a desarrollar distintas facetas como cantante, bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual al año y medio decide formar su propia banda.
El 13 de Abril de 1996 debuta como solista en el club “Las Palmas” de Córdoba, superando todas las expectativas en una presentación con mucha emoción y apoyada por un público que le dijo presente al nuevo ídolo. Impuso su estilo propio a la música cordobesa, fusionando el cuarteto con el merengue, con un baile único de movimientos sensuales y sorprendentes coreografías.
A partir de allí ha grabado 15 discos, algunos de los cuales han sido reconocidos con discos de oro y algunos de platinos. Ha alcanzado el éxito nacional y hoy se proyecta internacionalmente.

Jean Carlos - Quiereme

1 comentario:

VGC dijo...

Me va gustando, debo decir que de a poco le van agarrando la mano.
Es hora de una felicitación!