miércoles, 8 de octubre de 2008

La noche sin la Luna, es como la cumbia sin La Nueva

Boomp3.com
La Nueva Luna nace en 1995, desde allí en adelante demostraron al público la excelente mezcla de talento y profesionalidad.
El primer disco que editaron, Corazón de madera, incluía temas que aún hoy siguen siendo escuchados, como Choque de cometas y Poquito a poco, entre otros. La Fuerza Joven fue el nombre de su segundo trabajo discográfico y resultó un éxito rotundo. Para ese momento ya se distinguían claramente dos componente que daban un propio sello a la banda y que mantienen hasta estos días: la voz del Chino y la combinación de guitarras y timbales.
Para 1998, aparecen trompetas y acordeón en el camino del conjunto, que le otorgaron un enfoque distinto para cada tema aunque continúan fieles a su estilo característico. Además, “El Mago” de la guitarra comenzó a participar como vocalista y enfilaba a transformarse en la segunda voz principal del grupo.
La mayoría de los temas son románticos y algunos muy movidos, y todas sus producciones han sido galardonadas con la obtención de Discos de Oro, Platino, Doble Platino. También se los nomino y corono con los Premios Clave de Sol y Premios Carlos Gardel. Y lo que es más importante, continúan captando el constante reconocimiento del público, porque hacen honor a su lema: "cumbia de la buena, con talento y humildad".

1 comentario:

LA SIESTA REDONDA dijo...

Zarpados! Es el blog en el que más postearon... se fueron al carajo, Viviana no tiene nada para objetar!

Posta lo de La Nueva, lo hablábamos con Juan Carlos el otro día... Te puede no gustar la cumbia pero todos reconocen que los chabones sos grossos... No son como esos giles que tocan 2 notas con sintetizadores, son músicos de verdad!
Falta algo del pariente del pepi! Para toda la vagancia de barrio El Pozo master! Posteen algo de Mario.

Éxitos!