domingo, 21 de septiembre de 2008

8 años sin el grande


El 24 de junio de 2000 con tan sólo 27 años, falleció Rodrigo “El Potro” Bueno. El día anterior, había ido a la grabación del programa de Jorge Guinzburg “La Biblia y el calefón” y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo y la madre de éste. Luego de cenar, viajó a dar un recital en la disco “Escándalo”; concierto que se transformó en el ultimó del gran cantante cordobés.
Una vez finalizado el mismo, El Potro emprendió viaje hacia Buenos Aires, y en el trayecto hacia allí sufrió un accidente automovilístico, a la altura de Berazategui, que le costó la vida. Con él falleció Fernando Olmedo, hijo del enorme comediante Alberto Olmedo. Como cosas del destino, Rodrigo murió el mismo día que lo hizo el "Zorzal Criollo", Carlos Gardel.
De la mano de La Mona Jiménez, Rodrigo se subió por primera vez a los dos años a un escenario en un programa de televisión llamado “Fiesta del Cuarteto”. A partir de ese momento, nace en él el amor incondicional por el cuarteto y la “Mona”.
Tras su paso por los grupos musicales “Chévere” y "Manto Negro” Rodrigo decidió a los 17 años lanzarse como solista. Decisión muy acertada por su parte, ya que durante la década del ‘90 conquistó el país, grabando 9 CDs y logrando una maxificación de su éxito con la obtención de varios Discos de Oro.
En el año de su muerte, hizo 13 Luna Park, todo un récord. Además se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliendo así uno de sus sueños.
“El Potro” cordobés quedará inmortalizado en los corazones de propios y ajenos, y desde el cielo alegrará a todos con sus canciones.


Un largo camino al cielo - Rodrigo

No hay comentarios: