miércoles, 17 de septiembre de 2008

Llegaron Los Pibes Chorros

Muchos sostienen que surgió como una imitación a Damas Gratis. Si bien la base rítmica y los arreglos de teclado que utilizaron fue la que había creado Lescano, desde el mismo momento de su lanzamiento se diferenció de aquel grupo, ya que incluyó en su repertorio canciones con letras por demás transgresoras y, sin sutilezas, hablaban del consumo de drogas, del sexo ligero o de hechos vinculados a la delincuencia común.

Sus canciones con letras sumamente polémicas muy pronto comenzaron a sonar en todas las radios, en el interior de país y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile. Más allá de los cuestionamientos que despiertan sus letras, los jóvenes se sienten identificados con la música de este grupo.

Cuando aún participaba en grupos de folclore como Los Chiudas, y comenzaba a diseñar la idea de Los Pibes Chorros, Ariel Salinas nunca imaginó el éxito que alcanzaría con esta banda, llegando a editar más de 5 CDs.

Ariel señala que "en cada trabajo se trabaja en las letras y en que ellas reflejen nuevas vivencias". Ahora luego de haber recorrido innumerables veces todo el país quiere resumir el grado de miseria en la cual viven millones de argentinos.

1 comentario:

Maria Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.