jueves, 11 de septiembre de 2008

Para todos... Damas Gratis

La banda fue creada por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado la prestigiosa banda “Amar Azul”, como tecladista. También fue el creador, el compositor y el alma del primer grupo de cumbia villera de Argentina, “Flor de Piedra”, aunque no participó como músico en ella. Quien sí lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis.
Sin letras románticas, sin melodías delicadas ni carilindos, el grupo colocó nuevamente a la música tropical en los más variados sectores sociales, logro que han alcanzado muy pocos grupos en la historia de la movida tropical.
En 2002, el peor año del mercado discográfico argentino, Pablo Lescano llevó su música a lugares tan importantes y disímiles como el Luna Park y Cemento. Al mismo tiempo seguía con la producción y grabación de su cuarto CD. 100 % NEGRO CUMBIERO, el nombre de este cuarto cd fue elegido por el público.
Obtener el premio del grupo Clarín, en ese mismo año, fue para Pablo Lescano y su música el broche de oro de un año muy especial y puede verse como el triunfo de un público que no siempre es tenido en cuenta, en un país en el que pasan muchas cosas y no siempre se dicen.
Damas Gratis, a pesar de la censura que impuso el Comfer hacia todo lo que se conoce como “Cumbia Villera” y, también, a pesar de la discriminación que recibe por las autoridades, el grupo continúa vigencia y encabezando la preferencia del público.
Pablo Lescano y los Damas Gratis siguen recorriendo el país, siguen desarrollando más de 10 presentaciones cada fin de semana y siguen creando nuevas canciones. Siguen revolucionando el mundo musical y hacen alucinar a todos los cumbieros.

1 comentario:

VGC dijo...

Vamos mejorando, pero sigue sin terminarme de convencer, igual sigan poniéndole garra que ya va a salir!