lunes, 29 de septiembre de 2008

La Banda del nuevo milenio

Boomp3.com
Banda XXI nació en 1998 cuando Miguel "Conejito" Alejandro decidió alejarse de los escenarios para comenzar su carrera como productor. Llamo así al grupo por el nuevo milenio y además esta banda se convirtió poco a poco en una de las más reconocidas y respetadas de la movida tropical.
Su primer disco se llamo "Los Verdugos de la Mufa" y fue editado en 1999. El estilo que presenta La XXI es diferente a todas las bandas cuarteteras, ya que es una fusión de cuarteto con merengue centroamericano, que sumado al excelente sonido que brinda el grupo en vivo, están a la altura de cualquier conjunto extranjero.

Allá por el año 2000, uno de sus cantantes, Walter decide separarse del grupo e iniciar su carrera como solista. Para contrarrestar este bajón “Conejito” tuvo la idea de reemplazarlo por cuatro cantantes, y así llegaron Pablo, Yuthiel, Lucho y Marcos. Con la llegada de estos vocalistas La XXI ganó en carisma, popularidad y es así que actualmente llena estadios, teatros, boliches…
Banda XXI lleva editado alrededor de 10 placas discográficas, y consiguió ganar los últimos dos premios Gardel. Con más de diez años de experiencia el grupo se postula a ser una de los máximos exponentes de la música cordobesa.

1 comentario:

miky vainilla dijo...

Hee, yo de cumbia nada, pero esta bastante completita la web!!!Creo...
Una encuesta de temas copados de cumbia estaria bueno!!!!!
Aguante Leo, el leon de Santoto!!!!
Exitos
Luis
L
u
i
s