jueves, 25 de septiembre de 2008

Con el León santafesino, Ay Amor!!!

Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972. Con tan solo 20 años se incorpora como cantante al Grupo Trinidad y rápidamente alcanza la fama y el reconocimiento. Con este grupo participó en la edición de ocho trabajos discográficos. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia.
Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos, un cantante que interpreta de manera magistral la cumbia con estilo colombiana.
En Noviembre de 1999 decide enfrentar el desafío de conquistar el mundo del amor y el éxito personal, iniciando su carrera como solista.
Su primer CD como solista, que lleva por nombre "Un homenaje al cielo", está dedicado a la memoria de sus amigos Sergio Reyes y Darío Bevegni, quienes habían sufrido el accidente automovilístico junto a él y por cosas del destino ellos fueron al cielo.
A partir de la difusión y aceptación que tomó su primer sencillo, el León ganó el corazón de muchos. Edito más de 18 placas a lo largo de toda su carrera como solista, y todavía sigue creando.
Con Leo Mattioli, la cumbia santafesina con acordeón y bien romántica, tomó otra dimensión y ahora tiene seguidores en todo el país. Las letras le cantan al amor con una fuerte carga erótica, una constante en ese género que él aprovechó al máximo.

Leo Mattioli - Le pido a Dios

No hay comentarios: