miércoles, 17 de septiembre de 2008

Como los vinos... con el paso del tiempo son mejores

Allá por el año 1972 se reunieron seis músicos para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de "Yuli Palmeras", entonces decidieron juntos, denominarlo "Sexteto Palmeras" con la voz de "Yuli".
Con la llegada de Marcos Camino, el grupo cambió su nombre y pasó a llamarse “Grupo Palmeras”. Aún así, el público los bautizó como “Los Palmeras”, con el cual conservan 36 años de trayectoria.
En el año 1976, el grupo cumple uno de sus primeros sueños, grabar el primer CD que los catapultaría hacia el estrellato. Dos años más tarde, y a pesar de las repercusiones conseguidas, su vocalista “Yuli” decide separarse del grupo y en su lugar llegó Ruben Deicas.
A partir de allí, y hasta la actualidad, Los Palmeras son dueños de un estilo musical, son queridos y respetados por propios y extraños, han actuado en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenario con los más grandes artistas internacionales y han demostrado a lo largo de su historia que son parte del folklore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe.
A todo ello, hay que sumarles la cantidad de galardones que han obtenido, entre los que se destacan: premio “Clave de Sol” a “Mejor grupo musical del interior del país” en dos oportunidades, ganaron dos “Carlos Gardel” por “Mejor álbum de música tropical” (por el CD “Un Sentimiento”) y “Tema del año” por el Bombón asesino, se quedaron con el premio “Fransisco Canaro” al “Mejor grupo de música tropical del país” el año pasado, y lo más grande fue cuando el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe los declaró en 2002 “Ciudadanos Ilustres”.

No hay comentarios: