sábado, 13 de septiembre de 2008

Una Mona, muy mona

Su nombre es Juan Carlos Jiménez Rufino, pero la gente lo conoce como La Mona Jiménez, lo llaman así porque de chico, cuando jugaba a que era Tarzán, los vecinos le decían “No, vos sos La Mona Chita”.
Nacido el 11 de enero de 1951, de chico cantaba folklore y zapateaba, luego se inclinó por el cuarteto, llegando a liderar el Cuarteto Berna. Con este grupo debutó como cantante a los 15 años. Pasado un tiempo, se fue de la banda porque no le permitían bailar, ya que la estrella era Berna (un chico discapacitado que tocaba el piano).
Decidió unirse a su tío, Coco Ramaló, un hombre vinculado con el Cuarteto Leo, ideólogo del Cuarteto de Oro. Carlitos se hizo conocido con ese grupo, y allí surgió el movimiento de la manito; “Se la robé a un nene”, confesó la Mona.
A los 33 años se independizó de su tío. “Le dije que ya no podía seguir cantando toda la vida con una bombita, que había que comprar luces, sonidos, que había que modernizarse. Me contestó que no, que el cuarteto era violín, piano, acordeón y bajo, que si no me gustaba me fuera, y me fui”.
A partir de esa decisión, su vida artística cambió rotundamente. En 1988 debutó en Buenos Aires en el Microestadio de Atlanta, luego copó el Luna Park y en 1989 en Cemento.
La Mona, como todo el mundo lo conoce en sus 41 años de carrera lleva editados 76 compactos y a vendido mas de 3.000.000 de copias en todo el país. Solamente en Córdoba su CD numero 62 "Beso a beso con La Mona" vendió mas de 100.000 unidades.Él ha hecho que el cuarteto cruce otras fronteras, llegando a países como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Canadá y EEUU.



Tu Huella - La Mona Jimenez

No hay comentarios: